Video aplicación de reglamento

Para hablar de las dudas sobre el reglamento de NFL, NCAA, IFL y LNFA.

Video aplicación de reglamento

NotaAutor: Efepunto » Mar Ene 06, 2009 11:16 pm

Sacado del foro de nflhispano

UMPIRE68 escribió:Hola amigos, tenemos ya aquí dentro de unos días este Fin de Semana, 10 y 11 de Enero 2009, el comienzo de la LNFA, y la verdad tengo mono, sobre todo de poder Arbitrar y ver a los Equipos en acción, con sus nuevos fichajes e incorporaciones como cada año sucede, de algún veterano que aun puede practicar y divertirse desde dentro de campo, como digo impaciente de que comience y por nuestra parte quiero decir de los Árbitros llevamos algún tiempo repasando y poniéndonos al día de todas las novedades y cambios que se suceden cada año, sin animo de discutir pero que lo tendían que hacer todos y comenzando por los Entrenadores (Muy Importante), y terminando por los Jugadores, creo que si les informan de los cambios que cada año se hace en las reglas, tengo entendido que la LNFA les pasa a todos los equipos los cambios de cada año, cometerían menos faltas que ello creen que no son y entre todos haríamos de este deporte que sea mas espectacular, bastante tenemos con las noticias que ponen en la Tele pocas pero siempre de acontecimientos degradables, bueno no me enrollo mas, aquí os dejo un Video de algunas cosas que este año se van a Aplicar en nuestra Liga, desde el pitido inicial y con especial atención por parte de los Árbitros y con el rigor que se merece dentro de la jugada que se desarrolle, tened en cuenta que casi siempre la modificación de alguna regla y o Falta de leve a Personal es para preservar la integridad de los Jugadores, una lesión o golpe puede causar daños irreparables y tenemos que ser muy rigurosos desde el principio, los entrenadores tienen mucho que hacer al respecto para que sus jugadores sean los mejores pero siempre Deportivamente, en este video estas faltas en España nuestras Ligas, se cometen en cada partido varias veces, esto supone que un equipo puede perder el partido por culpa del jugador mal instruido, lo que vais a ver tenedlo en cuento a los que jugáis, y los que no jugáis creo que lo entenderéis.

Un saludo
UMPIRE68

http://web1.ncaa.org/web_video/football ... Rules.html
Clear eyes, full hearts, can't lose!
"If you don’t set that goal (win Super Bowl), then what are you playing for?” Jon Beason
Efepunto

NotaAutor: Jayay » Mié Ene 07, 2009 2:22 am

No se ingles pero creo que lo entendi.

1: No se permite entrar a un placaje con la cabeza de primero.

2: No se permite placar agarando al adversario por el collar de la coraza o camiseta.

3: No se permiten las celebraciones. (de ningun tipo ? o es que no se puede exsajerar ?)
TB#28#CORUÑA TOWERS
Jayay

NotaAutor: Vik » Mié Ene 07, 2009 3:05 am

acabo de ver el primer ejemplo y ya es en plna BUAAAAAAAAAAAAA XDDD
VAYA OSTION!

pero a ver, el primero es basicamente lo de Helment yo helment rule (casco contra casco) y eso es darte el primer golpe con el casco. teoricamente puedes placar Y dar con el casco, pero no dar primero y placar despues. pero en este caso se refiere basicamente a jugadors "indefensos", basicamente cuando uno esta quieto y el otro va con als intensiones de matarle, o simplemente no puede ver a quien le va a placar.

el segundo es del cuello de la coraza o del horse collar, pero tecnicamente puedes pillarle de la camiseta

y el ultimo de no celebrar, eso es stilo de la NCAA, pero supongo q aqui si se podra celebrar algo, no en plan como peter griffin cantando shippopie pero creo q algo si... aunq buneo ya se vera si hacemos un TD
it is about how much you can take and keep moving foward
Vik

NotaAutor: Efepunto » Mié Ene 07, 2009 12:58 pm

Vik escribió:y el ultimo de no celebrar, eso es stilo de la NCAA, pero supongo q aqui si se podra celebrar algo, no en plan como peter griffin cantando shippopie pero creo q algo si... aunq buneo ya se vera si hacemos un TD

joder, es estilo NCAA, pero esque en España se juega con el reglamente de NCAA! en teoría tendrían que aplicarlo igual. de todas formas en el college se pasan demasiado con este tema, yo creo que cualquier celebración que no ofenda al rival debería estar permitida
"If you don’t set that goal (win Super Bowl), then what are you playing for?” Jon Beason
Efepunto

NotaAutor: sabbo » Mié Ene 07, 2009 11:41 pm

Jayay escribió:No se ingles pero creo que lo entendi.

1: No se permite entrar a un placaje con la cabeza de primero.

2: No se permite placar agarando al adversario por el collar de la coraza o camiseta.

3: No se permiten las celebraciones. (de ningun tipo ? o es que no se puede exsajerar ?)

Prácticamente es eso:

1. no se puede placar si vas con el casco primero (como dice vik)

2. no se puede agarrar por el collar de la coraza si al momento tiras de él hacia abajo (fijaos en el 3er video, dicen que no es violacion)

3. no se permite comportamiento considerado antideportivo (atraer la atención hacia si mismo), es decir, exagerar la celebración para que la gente del público se fije en ti.Es parecido a lo de quitarse la camiseta en el futbol.
sabbo

NotaAutor: Elpibe#69 » Jue Ene 08, 2009 2:47 pm

1) La primera se llama spiring o algo asi, en NFL por esas faltas ponen multas muy muy caras
2) es considerado, si no me equivoco, como un face mask involuntario
3) se llama tonting o algo asi. Ademas de eso si te tardas demasiado en devolver la pelota al ref te pueden pitar tambien lo que se llama delay of the game a pelota muerta
Elpibe#69

NotaAutor: Efepunto » Jue Ene 08, 2009 3:49 pm

Elpibe#69 escribió:2) es considerado, si no me equivoco, como un face mask involuntario

no estoy seguro en college, pero en NFL ya no existe el facemask involuntario
Efepunto

NotaAutor: Elpibe#69 » Jue Ene 08, 2009 6:20 pm

Yo tampoco estoy seguro que aun sigua esa clasificacion en NCAA
Elpibe#69

NotaAutor: #55#Brooks » Jue Ene 08, 2009 9:00 pm

Elpibe#69 escribió:1) La primera se llama spiring o algo asi, en NFL por esas faltas ponen multas muy muy caras
2) es considerado, si no me equivoco, como un face mask involuntario
3) se llama tonting o algo asi. Ademas de eso si te tardas demasiado en devolver la pelota al ref te pueden pitar tambien lo que se llama delay of the game a pelota muerta

jajaja, ese nombre molaría mas...q parece sacado de los tebeos de MOrtadelo, jajaja!!!

Pero es taunting!! 8)
#55#Brooks

NotaAutor: Elpibe#69 » Jue Ene 08, 2009 9:34 pm

eso es.
Y ademas una vez lo pitaron a un mi companero de equipo ghgh. Nosotros hemos quedado sin palabras el dia
Elpibe#69

NotaAutor: Chao » Jue Jul 16, 2009 6:43 pm

Hola a todos, mi nombre es Iván Chao, aunque todos me conocen por Chao, soy jugador de los Gijón Mariners, y también arbitro cuando tengo tiempo, y hay partido disponible para ello.

Este video nos lo pusieron en el último clinic que se hizo en Bilbao a finales del año pasado, ya que eran los puntos que cambiaban en el reglamento NCAA para el año 2008, y por lo tanto para la LNFA en el 2009.

1.- Por ahí comentais la entrada al placaje o bloqueo con el casco. Hacerlo con la parte alta, o coronilla, del casco es falta siempre y se denomina "Spearing". Solo se puede entrar con la parte frontal, es decir, con la facemask. Aunque a lo que se refiere esta parte del video es a la protección de jugadores indefensos. Todos los videos son de receptores, ya que estos cuando están recibiendo un pase se consideran como indefensos. Se les puede placar, pero nunca hacer contacto con su casco, sea con la parte del cuerpo que sea. Otros jugadores indefensos son: El kicker cuando todavía no se recuperó de la patada, el holder en los FG's o XP's, el QB cuando está lanzando, el retornador, etc.

2.- La "Neckroll rule" es agarrar la coraza, neckroll o camiseta y tirar inmediatamente para placar al jugador. En el ejemplo 3 sí que agarra al portador de la pelota del cuello, pero tira más tarde para placarle, por lo que no es falta. Esta regla es solo aplicable en campo abierto, ya que en la caja o pocket se supone que el corredor ya está prevenido de que eso le puede pasar.

3.- Qué decir de esta regla. Había jugadores que se pasaban tres pueblos, pero por ello pagamos todos, que no podemos celebrar ni el cumpleaños sin que nos tiren un pañuelo, aunque mucho depende de cada árbitro.

Bueno, dejo de daros el tostón que me alargué más de lo deseado. Si teneis alguna duda más sobre regamento no dudeis en preguntármela, que en la medida de lo posible os contestaré.

Un saludo.
Chao

Volver a Reglamento