Autor: Chao » Jue Jul 16, 2009 6:43 pm
Hola a todos, mi nombre es Iván Chao, aunque todos me conocen por Chao, soy jugador de los Gijón Mariners, y también arbitro cuando tengo tiempo, y hay partido disponible para ello.
Este video nos lo pusieron en el último clinic que se hizo en Bilbao a finales del año pasado, ya que eran los puntos que cambiaban en el reglamento NCAA para el año 2008, y por lo tanto para la LNFA en el 2009.
1.- Por ahí comentais la entrada al placaje o bloqueo con el casco. Hacerlo con la parte alta, o coronilla, del casco es falta siempre y se denomina "Spearing". Solo se puede entrar con la parte frontal, es decir, con la facemask. Aunque a lo que se refiere esta parte del video es a la protección de jugadores indefensos. Todos los videos son de receptores, ya que estos cuando están recibiendo un pase se consideran como indefensos. Se les puede placar, pero nunca hacer contacto con su casco, sea con la parte del cuerpo que sea. Otros jugadores indefensos son: El kicker cuando todavía no se recuperó de la patada, el holder en los FG's o XP's, el QB cuando está lanzando, el retornador, etc.
2.- La "Neckroll rule" es agarrar la coraza, neckroll o camiseta y tirar inmediatamente para placar al jugador. En el ejemplo 3 sí que agarra al portador de la pelota del cuello, pero tira más tarde para placarle, por lo que no es falta. Esta regla es solo aplicable en campo abierto, ya que en la caja o pocket se supone que el corredor ya está prevenido de que eso le puede pasar.
3.- Qué decir de esta regla. Había jugadores que se pasaban tres pueblos, pero por ello pagamos todos, que no podemos celebrar ni el cumpleaños sin que nos tiren un pañuelo, aunque mucho depende de cada árbitro.
Bueno, dejo de daros el tostón que me alargué más de lo deseado. Si teneis alguna duda más sobre regamento no dudeis en preguntármela, que en la medida de lo posible os contestaré.
Un saludo.